Actualidad 2023, Apadrinamiento para padres y abuelos

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) acaba de anunciar una actualización del Programa de Padres y Abuelos (PGP). El IRCC aceptará hasta 15.000 solicitudes completas de patrocinio bajo el PGP este año.

 

El 10 de octubre, IRCC comenzará a enviar invitaciones para presentar solicitudes a 24.200 patrocinadores potenciales interesados, con el objetivo de recibir hasta 15.000 solicitudes completas.

 

Debido a la cantidad de formularios que quedan en el grupo de presentaciones de 2020, las invitaciones para postularse se enviarán a patrocinadores potenciales seleccionados al azar de ese grupo en lugar de abrir un nuevo formulario de interés para patrocinar.

 

Si envió un formulario de interés para patrocinar en 2020, pero no recibió una invitación para presentar su solicitud en 2021 o 2022, le recomendamos que consulte la cuenta de correo electrónico que proporcionó en 2020 cuando envió su formulario de interés para patrocinar.

 

Si lo invitan a postularse como parte de la admisión de 2023, IRCC continuará usando el Portal de Residencia Permanente o el Portal de Residencia Permanente Representativa, que permiten enviar solicitudes electrónicamente.

Plan de niveles de inmigración

En 2022, IRCC invitó a 23.100 patrocinadores potenciales a postularse para patrocinar a sus padres y abuelos con el objetivo de recibir 15.000 solicitudes completas.

 

 

Cada año, el IRCC publica su Plan de Niveles de Inmigración, que utiliza para guiar sus operaciones y establecer sus objetivos para dar la bienvenida a los recién llegados a Canadá.

 

En 2023, el objetivo de los recién llegados a Canadá es 465.000 nuevos residentes permanentes. El objetivo de Canadá es acoger a 28.500 padres y abuelos en 2023.

 

Para 2025, el objetivo de recién llegados a Canadá es 500.000 y 36.000 padres y abuelos.

 

Conoce todo sobre Canadá y los beneficios que tiene para ti en tu email

Diligencia tu email en el siguiente recuadro

No te enviaremos Spam solo información de valor

La súper visa

La Super Visa es una opción popular para los ciudadanos canadienses y residentes permanentes que desean traer a sus padres y abuelos extranjeros a Canadá.

 

Es una visa temporal que permite a padres y abuelos visitar a su familia hasta por cinco años consecutivos sin tener que renovar su estatus de visitante. Los titulares de Super Visa pueden ingresar a Canadá varias veces por hasta 10 años. Aquellos que ya tienen una Super Visa podrán solicitar una extensión que les permita permanecer en Canadá hasta por siete años como visitante.

 

No hay lotería para la Super Visa y se ofrece todo el año, por lo que es una gran opción para quienes buscan mayor certeza al apadrinar a sus padres o abuelos.

 

Para ser elegible para la Super Visa, el solicitante debe:

 

 

  • Ser padre o abuelo de un ciudadano canadiense o residente permanente
  • No ser inadmisible en Canadá por motivos de criminalidad o salud.
  • Demostrar que pueden cumplir con los requisitos de ingresos identificados por el límite de ingresos bajos (LICO)
  • Proporcionar una carta firmada de su hijo o nieto invitándolos a Canadá e incluya una promesa de apoyo financiero durante la duración de la visita y la lista y el número de personas en el hogar de esta persona.
  • Proporcionar prueba de cobertura de seguro médico durante al menos un año con una compañía de seguros canadiense.

Escrito por: Equipo de Pasaporte Canada