Atención, Resultados de ultimo sorteo de Express Entry que invito a 1.040 candidatos

¿De que hablaremos aquí?

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ha emitido invitaciones en el último sorteo de Entrada Rápida.

 

El departamento invitó a 1.040 candidatos en un sorteo general.

 

Los candidatos requerían una puntuación mínima de 543 en el Sistema de Clasificación Integral (CRS).

 

 

Fue el segundo sorteo de 2024 después del sorteo del 10 de enero en el que se invitó a 1.510 candidatos en un sorteo general para candidatos de todos los programas gestionados por Express Entry. Los candidatos necesitaban una puntuación CRS mínima de 546 para ser considerados.

 

Los últimos sorteos siguen a un diciembre ajetreado en el que el IRCC invitó a candidatos a siete sorteos de Entrada Rápida separados a lo largo del mes. Dos fueron sorteos de todos los programas y los cinco restantes fueron sorteos de selección basados ​​en categorías para candidatos de Entrada Rápida que cumplían con los criterios de elegibilidad para el dominio del idioma francés, así como ocupaciones de oficios, transporte, STEM, agricultura y agroalimentación.

 

A lo largo de 2023 , el IRCC realizó 42 sorteos de Entrada Rápida. La mayoría (19) fueron sorteos de todos los programas (ahora llamados sorteos generales). El IRCC también invitó a candidatos a 17 sorteos de selección basados ​​en categorías entre finales de junio y diciembre. Finalmente, cinco sorteos consideraron solo candidatos de Entrada Rápida que fueron nominados a través del Programa de Nominados Provinciales (PNP) y un sorteo solo para candidatos de Trabajadores Calificados Federales .

 

Es difícil predecir cómo se desarrollarán los resultados de Express Entry a lo largo de 2024 . El IRCC se ha alejado de una frecuencia predecible de sorteos y no hay forma de saber cuáles serán los tipos de sorteos.

 

Sin embargo, según el Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026 , el departamento pretende admitir hasta 110.770 nuevos residentes permanentes en Canadá en 2024 y necesitará emitir suficientes ITA para ayudar también a cumplir el objetivo de admisiones de 117.500 para 2025. Muchas de estas invitaciones se emitirán en 2024 porque al IRCC le lleva hasta seis meses procesar una solicitud de Entrada Rápida.

 

Resumen de los sorteos de Express Entry en 2024

Fecha                 Tipo de sorteo   Número de ITA    CRS mínimo

 

23 de enero       General                 1.040                          543

 

10 de enero        General                 1.510                           546

Conoce todo sobre Canadá y los beneficios que tiene para ti en tu email

Diligencia tu email en el siguiente recuadro

No te enviaremos Spam solo información de valor

¿Qué es la Entrada Rápida?

Express Entry es un sistema de gestión de solicitudes que se estableció en 2015 para ayudar a acelerar el procesamiento de solicitudes para candidatos de inmigración económica en el Programa Federal de Trabajadores Calificados , la Clase de Experiencia Canadiense y el Programa Federal de Oficios Calificados .

 

Utiliza el Sistema de Clasificación Integral para asignar puntuaciones basadas en atributos del capital humano como ocupación, educación, habilidad lingüística, experiencia laboral y edad. Los candidatos con las puntuaciones más altas tienen más probabilidades de recibir una Invitación para solicitar (ITA) el estatus de residente permanente.

 

En mayo de 2023, el departamento introdujo rondas de invitaciones de selección basadas en categorías para candidatos que puedan demostrar que cumplieron con los criterios para una de las seis nuevas categorías del sorteo de Entrada Rápida:

 

  • Ocupaciones sanitarias
  • Profesiones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
  • Ocupaciones comerciales, como carpinteros, plomeros y contratistas.
  • Ocupaciones de transporte
  • Ocupaciones agrícolas y agroalimentarias
  • Fuerte dominio del francés

Los candidatos con estos atributos deben estar en el grupo de solicitudes de uno de los tres programas administrados por Express Entry para ser considerados.

 

Los candidatos de Entrada Rápida que también reciben una nominación a través del Programa de Nominados Provinciales tienen la ventaja de obtener 600 puntos CRS adicionales. Esto prácticamente garantiza que obtendrán una ITA en un próximo sorteo.

 

Una vez que un candidato de Entrada Rápida recibe una ITA, tiene 60 días para enviar su solicitud final para el estatus de residente permanente al IRCC.

¿Estás pensando en migrar a Canadá?

¿Estás pensando en migrar a Canadá?

Abrir chat
¿Necesitas hablar con una agente?
Hola 👏 Soy Juan, agente reglamentado ¿En que te puedo ayudar?