Aunque los candidatos de Express Entry de 35 años o más recibirán menos puntos CRS debido a su edad, las siguientes tres estrategias pueden ayudar a los posibles inmigrantes mayores a aumentar sus posibilidades de recibir una ITA de Express Entry.
Los candidatos de Express Entry que estén preocupados por obtener un puntaje CRS alto deberían considerar realizar una ITA a través de los sorteos de Express Entry basados en categorías de IRCC .
Esto se debe a que, como lo demuestra la distribución de los puntajes CRS este año, los sorteos basados en categorías permiten que los candidatos elegibles se beneficien de un requisito de corte CRS generalmente más bajo.
En concreto, hasta el momento en 2024, no ha habido ningún sorteo de Express Entry general o específico del programa con un puntaje CRS mínimo/de corte inferior a 524. Por otro lado, el puntaje de corte CRS de IRCC para los sorteos basados en categorías ha sido al menos 33 puntos más bajo en cada sorteo de 2024.
En consecuencia, los candidatos mayores de Express Entry pueden no tener que preocuparse por el impacto de la edad en su puntaje CRS si pueden obtener una ITA de Express Entry a través de sorteos basados en categorías.
Diligencia tu email en el siguiente recuadro
No te enviaremos Spam solo información de valor
Los candidatos a la Entrada Rápida que tengan un cónyuge que también sea elegible para la Entrada Rápida pueden explorar la posibilidad de agregarlo a la solicitud. Esto se debe a que el CRS recompensa a los candidatos con puntos adicionales si presentan la solicitud junto con su cónyuge.
De hecho, IRCC tiene una categoría entera en el CRS dedicada a los “factores del cónyuge o pareja de hecho”.
Esta categoría recompensa a los candidatos con hasta 40 puntos CRS adicionales, que se desglosan de la siguiente manera según tres factores diferentes.
Alternativamente, si dos candidatos elegibles en una relación calificada son elegibles para el programa Express Entry, la persona con el puntaje CRS potencial más alto debe ser el candidato principal en el perfil de Express Entry enviado a IRCC.
El IRCC premia a los candidatos que tienen habilidades lingüísticas superiores a los requisitos mínimos de un programa. Por ejemplo, incluso si un candidato solo requiere un nivel 7 en el Canadian Language Benchmark (CLB) para el Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP) de Express Entry, el candidato será recompensado si obtiene un nivel superior, hasta CLB 10.
En concreto, por cada una de las cuatro competencias lingüísticas evaluadas* en el marco del primer nivel de competencia lingüística oficial, un candidato principal soltero (sin cónyuge o pareja de hecho) obtendría 16 puntos CRS con una puntuación CLB 7, mientras que un candidato principal soltero (sin cónyuge o pareja de hecho) obtendría 32 puntos con una puntuación CLB 10.
*Las cuatro habilidades lingüísticas evaluadas por IRCC son leer, escribir, hablar y escuchar.
Para la competencia en un segundo idioma, un candidato también puede obtener 3 puntos CRS (por habilidad) en el nivel CLB 7 u 8, pero una puntuación CLB 9 o superior le otorgaría al candidato 6 puntos por habilidad.
¿Estás pensando en migrar a Canadá?
¿Estás pensando en migrar a Canadá?