¿NO SABES QUE DEBES TRAER AL REINGRESAR A CANADÁ?

¿De que hablaremos aquí?

Asegúrese de llevar consigo sus documentos de viaje e inmigración originales.

Los recién llegados que regresen a Canadá deberán llevar consigo sus documentos de viaje e inmigración originales cuando regresen a Canadá para demostrar que están autorizados a ingresar y permanecer en el país.

 

Tenga en cuenta la diferencia entre una visa y un permiso. Una visa (como una visa de estudio o de trabajo) permite a los residentes temporales ingresar a Canadá a través de un puerto de entrada. Mientras tanto, un permiso le permite residir en Canadá y determina lo que puede hacer en el país y durante cuánto tiempo. Los recién llegados necesitarán una versión de ambos documentos para viajar.

 

Si usted es de un país que no requiere visa para venir a Canadá, deberá obtener una autorización electrónica de viaje (eTA) de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).

A continuación, se muestran algunos ejemplos de qué documentos puede necesitar según su estatus en Canadá.

ESTUDIANTES

Los estudiantes internacionales deberán llevar copias originales de:

 

  • Su pasaporte (que debe ser válido al momento de la entrada);
  • Su visa de estudiante, que estará sellada en su pasaporte y deberá ser válida también al regresar a Canadá; y
  • Su permiso de estudio.

Los estudiantes deben tener en cuenta que su permiso de estudio es un documento separado que debe conservarse junto con otros documentos de inmigración para que un funcionario fronterizo canadiense les permita el ingreso.

Además, los estudiantes que estudien en Quebec podrían necesitar mostrar su Certificado de Aceptación de Quebec (CAQ) al llegar a la provincia.

Conoce todo sobre Canadá y los beneficios que tiene para ti en tu email

Diligencia tu email en el siguiente recuadro

No te enviaremos Spam solo información de valor

TRABAJADORES

 

Los trabajadores en Canadá necesitarán copias originales de los siguientes documentos para viajar y entrar a Canadá:

 

  • Su pasaporte (que debe ser válido al momento de la entrada);
  • Su visa de trabajo, que se encuentra en su pasaporte (y que también debe estar vigente al momento del viaje); y
  • Su permiso de trabajo.

Los trabajadores deben tener en cuenta que su permiso de trabajo es un documento separado que debe conservarse junto con otros documentos de inmigración para que un funcionario fronterizo canadiense les permita la entrada.

Tenga en cuenta además que, dependiendo de si alguien tiene un permiso de trabajo abierto o específico del empleador, es posible que también deba mostrar una evaluación de impacto en el mercado laboral (LMIA) para respaldar su reingreso. Esto solo se aplica a los permisos de trabajo específicos del empleador (o cerrados), que requieren una LMIA para respaldar su permiso de trabajo.

 

Al igual que con una visa de estudio, si su pasaporte es emitido por un país que no requiere pasaporte para viajar a Canadá, deberá obtener una eTA.

RESIDENTES PERMANENTES

 

Los nuevos residentes permanentes necesitarán copias originales de los siguientes documentos cuando vuelvan a ingresar a Canadá por primera vez:

 

  • Su pasaporte (que debe ser válido al momento de la entrada); y
  • Su Tarjeta de Residencia Permanente (PR) (que también debe ser válida al momento de entrada).

Los residentes permanentes que regresan sin una tarjeta de residencia permanente pueden solicitar un Documento de Viaje de Residencia Permanente (PRTD), que funcionará como una tarjeta de residencia permanente con una sola entrada. Los residentes permanentes también deben asegurarse de cumplir con los requisitos de presencia física de su estatus, para mantenerlo y permitir un viaje fácil dentro y fuera de Canadá.

 

DECLARACIONES DE LA AGENCIA CANADIENSE DE SERVICIOS FRONTERIZOS (CBSA)

Es probable que no haya ninguna diferencia en la documentación de entrada que tendrás que completar al volver a ingresar a Canadá, pero hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta.

 

Toda persona que ingrese a Canadá debe realizar una declaración de los bienes ( bienes y dinero ) cuyo valor supere los 10 000 dólares canadienses que ingrese a Canadá. Algunos aeropuertos de Canadá permiten realizar declaraciones anticipadas con el fin de ahorrar tiempo durante los controles aduaneros.

 

Los nuevos residentes permanentes también deben tener en cuenta que, cuando llegan por primera vez a Canadá, pueden traer consigo bienes de alto valor y una gran cantidad de artículos, libres de impuestos (aunque los bienes con un valor superior a 10 000 dólares canadienses deben declararse igualmente). Además de esto, si no están presentes todos los bienes, pero es probable que los traigan, los nuevos residentes permanentes pueden declararlos a los funcionarios de la Agencia de Servicios Financieros de Canadá en una lista de bienes a seguir, que cubrirá el resto de los bienes que traigan y garantizará que se declaren legalmente.

 

Los residentes temporales (titulares de permisos de trabajo y estudio) deben tener en cuenta que es posible que no estén sujetos a las mismas exenciones libres de impuestos cuando traigan activos de mayor valor a Canadá.

 

Además, la CBSA ha establecido normas sobre los bienes restringidos y prohibidos que se pueden introducir en el país, que se aplican a todos los viajeros. También hay exenciones para uso personal y determinados bienes que deben declararse.

¿Estás pensando en migrar a Canadá?

¿Estás pensando en migrar a Canadá?