Compártelo en tus redes
Los recién llegados llegan a Canadá a una edad más temprana que la edad promedio canadiense, lo que significa que tienden a tener familias más jóvenes. Esto significa que el acceso a opciones de cuidado infantil diversas y asequibles es importante no sólo para garantizar que los niños reciban atención, sino también para estimular el crecimiento económico y la prosperidad social.
La participación en el cuidado infantil se asocia con una mayor participación de las familias, específicamente de las madres, en el mercado laboral. En Quebec, la introducción del programa universal de cuidado infantil de bajo costo resultó en un aumento de la participación de las mujeres en la fuerza laboral y en el uso de servicios de cuidado infantil remunerados. Las horas trabajadas por mujeres con hijos aumentaron un 9% entre 1998 y 2015, contribuyendo con 2.800 millones de dólares al producto interno bruto.
A falta de opciones asequibles, los recién llegados pueden verse obligados a quedarse en casa para cuidar de sus hijos. A diferencia del canadiense promedio, es posible que los inmigrantes no tengan familiares o amigos que cuiden a sus hijos o que aún no puedan pagar una guardería mientras se instalan en su nuevo hogar.
Cómo encontrar una opción de cuidado infantil en Canadá
Hay varias opciones de cuidado infantil en Canadá, que van desde niñeras, guarderías, guarderías en el hogar y programas antes y después de la escuela.
Las provincias y territorios con financiación pública más generosa generalmente tendrán más opciones de buenas opciones de cuidado infantil, mientras que otros pueden tener menos opciones.
Para encontrar una opción de atención que se adapte a sus necesidades, debe comenzar consultando el sitio web de su ciudad y el sitio web del Ministerio de Educación de su provincia. Ambos proporcionarán una lista de centros autorizados en su área. Para centros sin licencia o cuidado informal, lea los tableros de anuncios de los centros comunitarios y pregunte a otros padres de la comunidad si tienen alguna recomendación.
Como recién llegado a Canadá, también puede consultar con su proveedor de servicios de asentamiento local, ya que muchos de estos proveedores ofrecen servicios de cuidado infantil para niños recién llegados.
La disponibilidad de plazas de cuidado infantil en Canadá es limitada y muchos centros de todo el país tienen una lista de espera. Cada centro de atención tendrá su propia lista y se recomienda inscribirse en una lista de espera lo antes posible.
Costos del cuidado infantil en Canadá
En 2022, Statistics Canada realizó una encuesta sobre la prestación de servicios de cuidado infantil en Canadá, recopilando información sobre el monto pagado por el cuidado infantil por tipo de cuidado infantil (por ejemplo, centro de cuidado infantil, hogar de cuidado infantil familiar) y provincia o territorio de residencia.
En promedio, los padres pagaron $7,790 por año por el cuidado principal a tiempo completo de sus hijos de 0 a 5 años en 2022. Esto equivale a un promedio de $649 por mes por el cuidado a tiempo completo, o $31 por día.
Se consideró atención a tiempo completo 30 o más horas semanales.
Al considerar a los niños que recibían cualquier cantidad de horas de cuidado por semana (incluido el cuidado a tiempo parcial), los padres pagaron un promedio de $6,565 por año. Esto equivale a un promedio de $547 por mes por cuidado infantil a tiempo parcial, o $29 por día.
Los padres también pagaron más por un niño de 0 a 3 años que por un niño de 4 a 5 años. En 2022, los padres pagaron un promedio de 8.146 dólares al año por el cuidado infantil a tiempo completo de su hijo de 0 a 3 años, en comparación con un promedio de $6,880 para sus hijos de 4 a 5 años en cuidado infantil de tiempo completo.
Además, la cantidad que los padres pagaban por el cuidado de sus hijos variaba según el tipo de acuerdo.
Los padres eran los que pagaban más por el cuidado de una persona que no era pariente en el hogar del niño.
En 2022, los padres pagaron una media de 7.957 dólares al año por un niño de 0 a 5 años cuyo cuidado infantil se realizaba a tiempo completo en un centro. Para un niño cuyo cuidado principal era un hogar de cuidado infantil familiar, los padres pagaban un promedio de $7,042 por año por un niño de la misma edad que asistía a tiempo completo.
Para un niño de 0 a 5 años cuyo cuidado principal era el cuidado a tiempo completo por parte de un no familiar en el hogar del niño (es decir, una niñera), los padres pagaron un promedio de $26,669. En comparación con un niño cuyo cuidado principal estaba a cargo de un pariente distinto de uno de sus padres, los padres pagaban un promedio de 3.517 dólares al año. Es probable que el costo real sea menor porque muchos padres no informaron gastos por este tipo de atención
Uso de guarderías en todo Canadá
Más de la mitad de todos los niños de 0 a 5 años participan en guarderías, aunque la participación disminuyó durante la pandemia de COVID-19.
Las guarderías son el tipo más común de cuidado infantil para niños de este grupo de edad. Casi una cuarta parte de los niños que utilizan guarderías están con un pariente distinto de sus padres, y uno de cada cinco está en una guardería familiar.
El uso de guarderías durante la noche o el fin de semana fue más común entre las familias monoparentales y menos común entre las familias que viven en Quebec y las provincias del Este.
Conoce todo sobre Canadá y los beneficios que tiene para ti en tu email
Diligencia tu email en el siguiente recuadro
No te enviaremos Spam solo información de valor
Oferta de guarderías en todo Canadá
En abril de 2022, 12.466 guarderías en todo Canadá brindaron atención a tiempo completo a aproximadamente 565.000 niños de 0 a 5 años y atención a tiempo parcial a 152.200 niños de 0 a 5 años.
Aproximadamente 4 de cada 10 centros de cuidado infantil eran organizaciones sin fines de lucro, pero este número varía mucho de una provincia a otra, y la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro están ubicadas en Manitoba y Saskatchewan.
Era más probable que los centros tuvieran personal con formación postsecundaria en educación infantil temprana (ECE). Las diferentes tasas salariales se basan en la capacitación en ECE, ya que contar con personal capacitado se ha asociado con una atención de mayor calidad.
Aunque en general atienden a menos niños, existe una gran cantidad de proveedores de cuidado infantil en el hogar. Entre 2008 y 2015, había alrededor de 268.000 proveedores de cuidado infantil autónomos en Canadá. Curiosamente, casi el 40% de estos negocios de cuidado infantil a domicilio son propiedad de inmigrantes.