
El 21 de mayo se marcó la reapertura del Programa de Padres y Abuelos (PGP).
Sin embargo, este año también será el cuarto año consecutivo en que el PGP seleccionará a los solicitantes elegibles del grupo de 2020. Esto significa que los patrocinadores de los años posteriores aún no han tenido la oportunidad de ingresar al grupo de candidatos del PGP para patrocinar a sus seres queridos para que obtengan la residencia permanente (PR) canadiense.
Ante esta realidad, quienes no han podido patrocinar a sus padres y/o abuelos tienen otra vía para traer a sus seres queridos a Canadá: la Super Visa. Si bien es diferente del PGP, la Super Visa existe por razones similares, ya que permite a los canadienses reunirse con sus seres queridos.
Los programas PGP y Super Visa tienen disponibilidades muy diferentes.
El PGP solo está disponible una vez al año, con una disponibilidad aún más limitada debido a la decisión de IRCC de considerar solo a los patrocinadores elegibles de la admisión de 2020. El PGP funciona con un sistema de lotería (que se abre una vez al año, durante dos semanas), lo que significa que los candidatos del grupo elegible se eligen al azar cuando se distribuyen las invitaciones para presentar solicitudes (ITA) para PR.
En cambio, el programa Super Visa está disponible todo el año para los patrocinadores que cumplan los requisitos. El programa acepta solicitudes durante todo el año y considera a todos los patrocinadores que cumplen los requisitos por igual, a diferencia del sistema de lotería de PGP, lo que da como resultado una tasa de éxito promedio mucho más alta para las solicitudes.
Diligencia tu email en el siguiente recuadro
No te enviaremos Spam solo información de valor
Ambos programas son accesibles únicamente para los padres o abuelos de ciudadanos canadienses o residentes permanentes. No hay requisitos mínimos de tiempo para que los candidatos mantengan esta condición, pero los patrocinadores deben ser ciudadanos canadienses o residentes permanentes al momento de presentar la solicitud.
Nota: Si bien los patrocinadores elegibles deben presentar inicialmente perfiles de candidatos y solicitudes para el PGP, la Súper Visa requiere que las personas patrocinadas (es decir: los padres o abuelos de un residente permanente o ciudadano) presenten la solicitud ellos mismos.
Para ser elegibles para el PGP los candidatos deben:
Para ser elegible para la Súper Visa, los solicitantes deben:
RESULTADOS DE INMIGRACIÓN
Los programas PGP y Super Visa también ofrecen diferentes resultados de inmigración para aquellos cuyas solicitudes son aprobadas.
Bajo el PGP, los solicitantes seleccionados reciben el estatus de PR, lo que les permite vivir, trabajar y establecerse en Canadá durante el tiempo que deseen y les da acceso a la mayoría de los derechos de un ciudadano canadiense.
En virtud del programa Super Visa, los solicitantes seleccionados reciben el estatus de residente temporal, similar al de quienes tienen un permiso de trabajo o de estudio en Canadá. Esto significa que sus estadías en Canadá también estarán limitadas. Los titulares de Super Visa pueden permanecer en Canadá hasta cinco años seguidos, con la oportunidad de extender su estadía por dos años más, lo que significa que estos residentes temporales pueden permanecer en Canadá durante siete años seguidos antes de tener que irse.
Es importante tener en cuenta que los titulares de una súper visa para padres y abuelos tienen los derechos y restricciones de un titular de una visa de turista, lo que significa que no pueden trabajar ni estudiar mientras se encuentren en Canadá y tampoco tienen derecho a la salud pública.
COSTO
Debido a los diferentes resultados de inmigración, ambos programas también tienen costos diferentes.
Tenga en cuenta que además de los costos de solicitud, los patrocinadores bajo el PGP deben cumplir o superar los criterios de Ingreso Mínimo Necesario (MNI) para el patrocinio, mientras que los patrocinadores de Super Visa deben cumplir con el Punto de Corte de Bajos Ingresos (LICO).
Para el PGP, los solicitantes seleccionados deben pagar $1,205 CAD por solicitante principal, que incluye una tarifa de patrocinio ($85 CAD), una tarifa de procesamiento del solicitante principal ($545 CAD) y una tarifa de derecho de residencia permanente ($575 CAD).
Se requieren $1,210 adicionales para incluir al cónyuge o pareja de su padre o abuelo (que incluye una tarifa de procesamiento de $635 CAD y una tarifa de derecho de residencia permanente de $575 CAD).
Los solicitantes también pueden renunciar a la tarifa de residencia permanente (para el solicitante principal y su cónyuge/pareja) en circunstancias especiales.
En cambio, los solicitantes del programa Super Visa deberán pagar 100 dólares canadienses por su Super Visa de entrada única o múltiple para un solo solicitante; o una tarifa de 500 dólares canadienses por cada familia * de cinco personas patrocinada. Los solicitantes también pueden pagar una tarifa adicional de 100 dólares canadienses para extender su estadía como visitantes, o una tarifa de 229 dólares canadienses para restablecer su estatus en Canadá, en caso de que lo necesiten.
* Para ser considerado una familia bajo la Súper Visa, todos los miembros de la familia deben presentar la solicitud al mismo tiempo y lugar, y todos los niños de la familia deben calificar como dependientes
¿Estás pensando en migrar a Canadá?
¿Estás pensando en migrar a Canadá?