Por qué estudiar en Canadá: 10 razones principales

¿De que hablaremos aquí?

A continuación, te contaremos las 10 razones principales por las cuales deberías elegir estudiar en Canadá.

1. Porque puedes trabajar, 2. Tasas de matrícula más bajas, 3. Tienes personas que pueden ayudarte y aconsejarte.

  1. Porque puedes trabajar

Otros destinos de estudio no permiten que los estudiantes internacionales trabajen o solo les permiten trabajar en ciertos campos o ubicaciones.   Esto no ocurre con Canadá, por el contrario, como estudiante, puedes ganar dinero a medida que aprendes, lo que te permite pagar tus estudios en la universidad y al mismo tiempo obtener experiencia laboral crucial; es por eso que esta es una de las principales razones para estudiar en Canadá.

 

  1. Tasas de matrícula más bajas

Sí, como estudiante internacional seguirás pagando más que los canadienses por el mismo curso, pero ese mismo curso en otro país, como Estados Unidos, Australia o el Reino Unido, probablemente costaría aún más.   Adicionalmente, no olvides que, no sólo se paga menos en Canadá, sino que también tienes la opción de trabajar para ganar dinero.

 

  1. Tienes personas que pueden ayudarte y aconsejarte

No estarás solo.   Hay una gran cantidad de estudiantes internacionales en Canadá, cada uno tiene una historia, consejos, experiencias, para compartirte.  Recuerda que ellos también han tenido esas mismas preocupaciones que tú, es por esto, que pueden ayudarte a resolver diferentes situaciones del día a día que se van presentando.

Conoce todo sobre Canadá y los beneficios que tiene para ti en tu email

Diligencia tu email en el siguiente recuadro

No te enviaremos Spam solo información de valor

4. Recibirás una educación de calidad, 5. Puedes ingresar a la fuerza laboral canadiense, 6. Puedes emigrar a Canadá.

  1. Recibirás una educación de calidad

Entre otras tantas razones por las cuales deberías elegir estudiar en Canadá, obedece a que, los colegios y universidades canadienses producen graduados increíblemente talentosos. Estas instituciones bien financiadas y de renombre internacional atraen a los mejores profesores y ofrecen cursos adaptados a una economía cambiante.  Terminarás tu curso incluso más inteligente de lo que eres ahora (difícil de creer, pero es cierto) y estarás preparado para lanzar tu carrera en Canadá.

 

  1. Puedes ingresar a la fuerza laboral canadiense

Canadá a diferencia de otros países como Estados Unidos y el Reino Unido, brinda a los estudiantes internacionales la oportunidad de obtener un permiso de trabajo de posgrado válido hasta por tres años.   Este permiso de trabajo los faculta para trabajar con cualquier empleador en Canadá y en cualquier lugar, así los estudiantes internacionales podrán adquirir experiencia laboral que les ayuda en su solicitud de residencia permanente en Canadá.

 

 

  1. Puedes emigrar a Canadá

Primero que todo, la residencia permanente, es el derecho a vivir y trabajar en Canadá, mientras disfruta de beneficios sociales y de salud pública, para siempre.  El sistema de inmigración Express Entry de Canadá ofrece puntos de bonificación a personas con experiencia laboral y de estudios en Canadá (a estas alturas ya tienes ambas), con mayor énfasis en tus habilidades lingüísticas (que has desarrollado a lo largo de los años) y cumpliendo con criterios de la edad.  Ahora bien, y si Express Entry no funciona, las provincias de Canadá también ofrecen rutas hacia la residencia permanente a través de sus Programas de Nominaciones Provinciales.

7. Puedes traer a tu familia, 8. Puedes viajar, 9. Puedes relajarte y 10. Puedes convertirte en canadiense.

  1. Puedes traer a tu familia

Aquí tienes otra ventaja y una de las principales razones para estudiar en Canadá ahora mismo: puedes traer a tu cónyuge o pareja de hecho contigo,  con un permiso de trabajo abierto y a tus hijos, si los tienes, y ellos podrán ir a una de las escuelas primarias o secundarias públicas de Canadá sin necesidad de su propio permiso de estudio.

 

  1. Puedes viajar

Tenemos seis zonas horarias, montones de nieve, kilómetros de playa de arena, diversas ciudades y mucho más para que puedas recorrer.   Aprovecha la oportunidad de explorar Canadá mientras estás aquí.   Incluso, una vez explores este hermoso país, podrías tener ganas de quedarte.

 

 

  1. Puedes relajarte

Los canadienses son conocidos por su actitud relajada ante casi todo.   Este es un lugar donde la gente se reúne para tomar un café de forma espontánea, tomar una copa o comer algo con amigos después de un día de trabajo o estudio.  Puedes elegir hacer lo que quieras y nadie te juzgará por ello.   Puedes ser tú mismo.

 

 

  1. Puedes convertirte en canadiense

Canadá no solo ha facilitado que los estudiantes trabajen después de graduarse, sino que también ha facilitado a los graduados y trabajadores la transición hacia la obtención de la residencia permanente; y como si fuese poco, ahora es aún más fácil para aquellos que cuentan con la residencia permanente convertirse en ciudadanos canadienses.  Este último paso para unirse a la familia canadiense le permite entrar y salir cuando quiera sin renovar su residencia permanente, le permite votar, obtener un pasaporte canadiense (uno de los más valiosos del mundo) y le permite conservar su ciudadanía original (si ese otro país lo permite).

Ahora que has leído las 10 razones principales para estudiar en Canadá, ¿qué estás esperando para tomar la decisión?

 

  1. No hace falta ser joven

Al inicio de este artículo, te hablamos de 10 razones para estudiar en Canadá, pero aquí hay una razón adicional: no es necesario ser joven. Puedes tener 30, 40, 50 años, etc.   Canadá juzgará su solicitud de permiso de estudio basándose en parte, si el programa de estudios en el que ha sido aceptado parece ser una progresión natural en su carrera. ¡Canadá da la bienvenida a estudiantes internacionales maduros todo el tiempo!

¿Estás pensando en migrar a Canadá?

¿Estás pensando en migrar a Canadá?