Los datos biométricos son recopilados para todos los ciudadanos extranjeros entre 14 y 79 años que soliciten o reclamen la residencia temporal en Canadá (excluidos los nacionales estadounidenses), residencia permanente o protección de refugiados.
La información biométrica permite a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) fortalecer la gestión de identidad y mejorar la seguridad al comparar la identidad de los solicitantes con los antecedentes penales y de inmigración canadiense.
IRCC recopila la siguiente información de un solicitante en un punto de servicio de recopilación de datos biométricos:
Las personas que se encuentre en un rango de edad entre 14 y 79 años deberán proporcionar los datos biométricos. También, deberán hacerlos los solicitantes de residencia temporal si solicitan:
Igualmente, los solicitantes de residencia permanente deben proporcionar datos biométricos si solicitan:
Los solicitantes de protección de refugiados deben proporcionar datos biométricos si solicitan:
Es importante tener en cuenta que, los solicitantes que son elegibles para solicitar una autorización de viaje electrónica (AVE) no están obligados a proporcionar sus datos biométricos si viajan a Canadá como turista.
Diligencia tu email en el siguiente recuadro
No te enviaremos Spam solo información de valor
Según la sección R12.2 (2) del Reglamento de Inmigración y Protección de Refugiados (IRPR), el requisito de proporcionar datos biométricos se basa en la edad del solicitante en la fecha en que se realiza la solicitud, reclamo o petición.
Por lo tanto, los solicitantes que tenían 13 años cuando se presentó su solicitud, reclamo o petición, pero cumplieron 14 años cuando el IRCC recibió la solicitud deben proporcionar su información biométrica. De manera similar, los solicitantes que tengan 80 años o más deben proporcionar su información biométrica si tenían 79 años o menos en el momento de realizar su solicitud.
Los solicitantes deberán presentarse personalmente en un punto de servicio de recolección de datos biométricos. Los puntos de servicio incluyen:
La tarifa de procesamiento de datos biométricos es:
La tarifa biométrica debe pagarse cada vez que un solicitante proporcione información biométrica, a menos que esté exento del pago de tarifas. Los solicitantes de residencia permanente deben registrar sus datos biométricos en cada solicitud.
Los solicitantes no están obligados a pagar la tarifa biométrica nuevamente si, como parte de la misma solicitud, un funcionario les exige que repita la recolección de datos biométricos.
¿Qué es la política 1 de cada 10?
Conocida como “la política 1 de cada 10”, la subsección 12.7(1) del IRPR proporciona una exención temporal del requisito de proporcionar información biométrica para respaldar una solicitud posterior de residencia temporal (incluidas las solicitudes de visa de residente temporal, estatus de residente temporal, permiso de trabajo, permiso de estudio o permiso de residencia temporal).
Para ser elegible para la exención, el solicitante debe haber proporcionado previamente datos biométricos para respaldar una solicitud de residencia temporal o tener una solicitud de residencia permanente pendiente, y debe presentar la nueva solicitud dentro de los 10 años posteriores a la fecha de inscripción biométrica.
¿Estás pensando en migrar a Canadá?
¿Estás pensando en migrar a Canadá?