Aumento el salario mínimo en seis provincias canadienses.

¿De que hablaremos aquí?

Esta medida sigue un cronograma del que se informó en abril de este año. La siguiente lista describe exactamente cuánto han aumentado los salarios mínimos por hora en cada una de las seis provincias afectadas hasta el domingo pasado (1 de octubre de 2023).

 

  • Ontario: aumento de $15,50 a $16,55
  • Manitoba: aumento de $14,15 a $15,30
  • Saskatchewan*: aumento de $13,00 a $14,00
  • Nueva Escocia: aumento de $14,50 a $15,00
  • Terranova y Labrador: aumento de $14,50 a $15,00
  • Isla del Príncipe Eduardo: aumento de $14,50 a $15,00

 

* Saskatchewan ya ha anunciado que volverán a aumentar su salario mínimo en octubre de 2024, de 14,00 a 15,00 dólares la hora.

El mercado laboral, como un recién llegado.

Los aumentos del salario mínimo del 1 de octubre son una señal bienvenida para los recién llegados a Canadá, ya que este grupo de canadienses históricamente ha estado sobrerrepresentado en ocupaciones de bajos salarios.

 

En consecuencia, los recién llegados canadienses son notablemente más vulnerables a la explotación laboral por parte de los empleadores. Con ese fin, los recién llegados a Canadá deben ser conscientes de que su estatus en Canadá no afecta sus derechos y protecciones como empleados en este país.

Conoce todo sobre Canadá y los beneficios que tiene para ti en tu email

Diligencia tu email en el siguiente recuadro

No te enviaremos Spam solo información de valor

El Código Laboral de Canadá establece:

Todas las personas empleadas en este país tienen derecho a realizar su trabajo de manera segura y a ser compensados ​​por sus esfuerzos. Además, los empleadores tienen ciertas obligaciones para con sus empleados según el Código del Trabajo.

Estas obligaciones incluyen:

  • Proporcionar a los empleados formación laboral.
  • Ofrecer servicios de salud “razonables”
  • Brindarles acceso a información que describa sus derechos como empleado.
  • Proporcionar al trabajador una copia firmada de su contrato de trabajo.

Los empleadores canadienses también están obligados a seguir un determinado código de conducta con respecto a sus empleados. Este código de conducta establece que los empleadores en este país no pueden:

 

  • Obligar a los trabajadores a realizar trabajos o tareas inseguras que no están explícitamente descritas en el contrato de trabajo de la persona (esto incluye horas extras para aquellos que no tienen dicho trabajo incluido en su contrato firmado)
  • Obligar a que un empleado trabaje si está enfermo o lesionado
  • Quitarle el pasaporte/permiso de trabajo a un empleado, cambiarlo/amenazarlo con cambiar su estatus migratorio o amenazarlo con deportarlo.

Derechos laborales y la denuncia de malas conductas en Canadá

Como se mencionó anteriormente, existen normas en todo Canadá que protegen a todos los trabajadores, incluidos los extranjeros que vienen a Canadá. De hecho, los derechos de los trabajadores extranjeros en Canadá están protegidos por las leyes laborales tanto federales como provinciales/territoriales.

 

La Ley Canadiense de Derechos Humanos también existe para garantizar que los empleados canadienses, incluidos los extranjeros, no sean víctimas de discriminación por ningún motivo. Esto puede incluir género, raza o edad, entre otros.

 

Para las víctimas de mala conducta, es importante saber que Canadá protege a los empleados de las consecuencias por denunciar una mala conducta en el lugar de trabajo. El comportamiento inadecuado o inapropiado de un empleador puede denunciarse en la oficina de seguridad y salud en el lugar de trabajo correspondiente en la provincia y territorio de la persona afectada.

¿Estás pensando en migrar a Canadá?

¿Estás pensando en migrar a Canadá?