Si bien los permisos de trabajo y estudio se emiten para realizar o emprender actividades específicas en Canadá, una visa de visitante tiene un alcance más amplio. Sin embargo, eso no significa que no existan restricciones sobre lo que puede y no puede hacer como visitante en Canadá.
Las regulaciones laborales canadienses se aplican a todas las personas que no sean ciudadanos canadienses ni residentes permanentes. Si visita Canadá con una visa de visitante, hay consideraciones cruciales que debe tener en cuenta antes de buscar empleo en el mercado laboral canadiense. Es por eso por lo que, en este blog, brindaremos un desglose claro de lo que está permitido y lo que no está permitido con una visa de visitante.
Una visa de visitante le permite ingresar a Canadá y le otorga estatus legal temporal en el país. Sin embargo, sólo mantendrá ese estatus mientras su visa sea válida. No puede permanecer legalmente en Canadá con una visa de visitante que ya no es válida.
Necesita un permiso de trabajo válido para trabajar en Canadá. Una visa de visitante no le permite trabajar en el país. Por lo tanto, debe asegurarse de no participar en ninguna actividad comercial que le permita ingresar directamente al mercado laboral de Canadá durante su estadía como visitante.
Como titular de una visa de visitante, no puede estudiar en Canadá excepto bajo las condiciones específicas enumeradas anteriormente. En todos los demás casos, necesitará un permiso de estudio para estudiar legalmente en Canadá.
No puede solicitar un permiso de estudio desde Canadá basándose en su condición de visitante. Tendrás que iniciar el proceso de visa de estudio después de regresar a tu país. Una excepción a esta regla que permite a un visitante solicitar un permiso de estudio desde Canadá es si tiene un familiar que tenga un permiso de estudio o trabajo válido de Canadá.
Diligencia tu email en el siguiente recuadro
No te enviaremos Spam solo información de valor
En primer lugar, y lo más importante, una visa de visitante le permite ingresar a Canadá. Una vez dentro de Canadá, su visa de visitante le otorga estatus legal temporal para vivir o viajar a cualquier lugar que desee en Canadá. Al visitar Canadá y considerarlo como un destino potencial para trabajo o inmigración, tiene la oportunidad única de comparar ciudades, mercados laborales, perspectivas laborales, experiencias culturales y los mejores lugares para vivir. Esta experiencia de primera mano le permite imaginar cómo podría ser la vida en Canadá si planea emigrar en los próximos años. Sin embargo, tenga en cuenta que se trata de un estado temporal. Las visas de visitante se pueden emitir por períodos de hasta seis meses. El período exacto de validez de su visa lo determinará el funcionario que la emite. Una vez finalizado el período de validez, su visa caducará y perderá su estatus legal como visitante en Canadá.
Si bien las visas de visitante no están destinadas a usarse como vehículo para encontrar trabajo en Canadá, los titulares de visas de visitante no tienen expresamente prohibido buscar trabajo mientras se encuentran en Canadá. De hecho, los empleadores canadienses a menudo prefieren reunirse con los candidatos en persona antes de contratarlos, por lo que buscar trabajo dentro de Canadá puede ser más efectivo que tratar de encontrar un trabajo en el extranjero. Sin embargo, si decide buscar trabajo mientras tiene una visa de visitante, debe tener en cuenta lo siguiente:
Normalmente, debes obtener un permiso de estudio para ser elegible para estudiar en Canadá. Sin embargo, existen algunas raras excepciones que le permiten estudiar en Canadá con una visa de visitante si cumple con las siguientes condiciones:
Las visas de visitante se pueden emitir por un período de hasta seis meses. Sin embargo, si desea extender su estadía más allá del período de validez inicial de su visa, puede solicitar una extensión. La emisión o no de la extensión y el período de validez de la extensión quedan a discreción del oficial de inmigración que revisa su solicitud.
Si bien generalmente necesita un permiso de trabajo para trabajar en Canadá, puede realizar algunas actividades comerciales con una visa de visitante, siempre y cuando no ingrese directamente al mercado laboral canadiense. Por ejemplo, puedes:
Por lo general, los visitantes no tienen derecho a solicitar un permiso de trabajo mientras se encuentran en Canadá. Sin embargo, una medida temporal válida hasta finales de febrero de 2025 permite a los visitantes que reciben una oferta de trabajo válida mientras se encuentran en Canadá solicitar un permiso de trabajo mientras se encuentran en Canadá con una visa de visitante.
Antes de este cambio temporal de política, quienes solicitaban trabajar en Canadá normalmente debían solicitar su permiso de trabajo inicial antes de venir a Canadá. Si ya estaban en Canadá con estatus de visitante cuando se les aprobó un permiso de trabajo, tendrían que salir de Canadá para obtener su permiso de trabajo. Con esta política vigente, no es necesario salir de Canadá.
¿Estás pensando en migrar a Canadá?
¿Estás pensando en migrar a Canadá?